Tips para no engordar en Navidad: LaleFit

TIPICO: ¡EMPEZÓ LA ÉPOCA DECEMBRINA! ¡A AUMENTAR 10 KILOS, NO!

Las 6 semanas entre el Día de acción de Gracias y Navidad, están llenas de las comidas más engordantes que existen. Un dato importante y a tomar en cuenta, es que la mayoría de las personas NO vuelven a bajar esos kilitos decembrinos entonces OJO y a estar pendientes y conscientes para no engordar en navidad.

Tips para no engordar en navidad - www.mariangelruiz.com
Foto cortesía: www.recetavenezolana.com

Tips generales para una Navidad saludable:

1. No te “mueras de hambre”: cómete una meriendita nutritiva (carbohidrato complejo + proteína) antes de salir a una reunión familiar por ej. para así evitar llegar y atacar rápidamente el buffet o la mesa de pasa palos.

2. Limita el alcohol: hablaremos de esto en el próximo artículo, ya que en esta época estas sustancias abundan y tendemos a subestimar las calorías que contienen.

3. Elige la compañía correcta: en reuniones familiares por ej. no te quedes hablando con las personas que están picando en el buffet, reúnete con otro grupo que esté hablando de un tema súper interesante y distraído más lejos. Fuiste a la reunión a socializar, no a comer.

4. Piensa (antes de comerte ese tequeño o acercarte ese dulcito a la boca): si realmente lo necesitas y cuantos te estás comiendo.

5. Si es una reunión de la oficina o te sientes cómodo/a, puedes llevarte una merienda saludable o hasta tu plato principal hecho por ti y listo.

6. En diciembre muchas veces cocinamos nosotros mismos y tenemos que probar los platos, subestimando esta acción, ya que probar va sumando y sumando calorías. Limítate a 2 probadas de cada ítem y ya.

7. Camínalo: tradición decembrina: la caminata familiar. Queman calorías y alejas a todo el mundo de la comida por un rato.

8. ¡Agua agua!: es importante mantenerse hidratado en todo momento, muchas veces confundimos sed por hambre, comiendo entonces de más.

Estamos claros que estas semanas son complicadas y llenas de compromisos y tentaciones, y por eso lo más importante a mantener SIEMPRE es el BALANCE.

Ni un extremo ni el otro. Y recuerda: no hay alimentos “buenos” ni “malos”, sino cantidades y frecuencias “buenas” y “malas”.

¡¡¡VAMOS QUE VAMOS HEALTH LOVERS!!!

LaleFit

Instagram: @LaleFit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *