Simplifica tu comunicación digital y manejo de redes sociales usando esta plataforma

Generar contenido digital puede llegar a ser un disparador contundente de tus niveles de ansiedad. 

Cada vez más, nos presionamos a nosotros mismos por y para ser capaces de ir al ritmo que las comunicaciones digitales nos invitan a seguir. 

¿Hay que tener talento digital para lograr ser un buen generador de contenido? ¿Con solo planear  una agenda de publicaciones basta?

La respuesta es NO.

No basta con planear una agenda de contenidos y tampoco hay que nacer con talento digital para que se haga más fácil o para poder hacerlo bien en un entorno de digitalización.

El trabajo es extenuante: Es pensar en una estrategia completa, llevarla a cabo y medir resultados para luego, de ser necesario, replantear la estrategia.

De manera más profesional o desde lo más artesanal; a este proceso estamos sometidos todos los que somos emprendedores, dueños de negocios, profesionales que comparten sus conocimientos por sus redes, marcas personales, medios de comunicación, y todo profesional de marketing digital que es  responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa. 

Podemos llegar a sentir que se necesitan 5 vidas para poder llevar al día un canal de YouTube, los mensajes de Twitter, postear fotos y videos en Instagram, publicar en Facebook, etc.

Y además tener la rapidez y el seguimiento para saber cómo está funcionando cada publicación, que interacciones genera, cuentas personas quisieron compartirlo y comentarlo…

Se hace necesario poder simplificar este trabajo, poner orden y practicidad en una carrera que será cada vez más amplia y exigente. Por ello y buscando alguna herramienta que nos haga menos pesada la tarea, conseguí una plataforma que nos ayuda a tenerlo todo en un mismo lugar.

Metricool

Se trata de Metricool:

Es una alternativa que facilitará la publicación de tu contenido digital, ya sea en web, blog y redes sociales y además de conocer tus métricas.  

¿Qué es Metricool?

Metricool es una plataforma que te permitirá:

  • Analizar
  • Gestionar
  • Medir la aceptación de tus publicaciones

Además de brindarte lo que requieres en el área de estrategias digitales, analítica web de contenidos publicados en blogs, métricas, planificación de tus redes sociales y hasta la ejecución de estudios de tu competencia; asimismo el análisis y la gestión de los anuncios online.

Metricool

El seguimiento digital

A través de Metricool tendrás mayor información sobre lo que pasa en tu web y redes sociales, ¿cómo?:

  • Mediante el monitoreo de tu web o blog, esto permite saber si tu contenido está funcionando.
  • El tiempo que pasan tus lectores en estas plataformas.
  • ¿Cuál es el tráfico de tus r