¿Se puede cambiar el color de tus ojos de forma permanente?

¿Alguna vez has deseado poder cambiar permanentemente el color de tus ojos? Es posible que haya oído hablar de las cirugías que prometen cambiar la tonalidad, ¿pero es realmente seguro?

En la actualidad existen diversos métodos quirúrgicos que te prometen un cambio en el color de tus ojos, es por ello que el día de hoy te indicaremos estos procedimientos con sus pros y sus contras.   

Implantes de iris

Esta es una técnica que está destinada a las personas con iris faltante o dañado. Un cirujano ocular abre la córnea (la capa transparente frente al iris) y coloca un implante de silicona de color. Luego despliegan el implante para cubrir tu iris

Los riesgos de ponerse este tipo de implante incluyen:

Debido a los riesgos, la Academia Estadounidense de Oftalmología está en contra de realizar este tipo de operación con fines estéticos.

Cirugía láser

Este procedimiento cambia el color de tus ojos al destruir las células de pigmento o color del iris con disparos de láser sobre la parte del iris que proporciona la coloración. 

Como cualquier cirugía, existen posibles efectos secundarios. El glaucoma, uveítis y tensión ocular son alguno de ellos. Este procedimiento no está aprobado en EE. UU.

IMPORTANTE: Esta cirugía solo se puede efectuar en los ojos de color marrón, ya que en tonos azules no se pueden modificar porque ellos no poseen un pigmento.

Otro punto que hay que tomar en cuenta, es que no se puede predecir cuál será el color de tus ojos luego de efectuada la cirugía láser.

Otras opciones para el cambio de color de tus ojos

Los lentes de contacto de color recetados son una opción más segura, sin someter al cuerpo a una cirugía. Basta con visitar a una óptica y visualizar las diversas alternativas que presenta el mercado.

Luego de conocer todas estas opciones, ¿Te atreverías a cambiar el color de tus ojos de forma permanente?