Relaciones de pareja y los nuevos términos para definir los desplantes.

Estábamos saliendo y me hizo el «ghosting» pero al cabo de unas semanas me hizo el «orbiting» y después de meses apareció y me hizo el «zombieing».

¿No entendiste?

Entonces lee con atención porque la tecnología ahora generó estas actitudes crueles en las relaciones de pareja y debemos estar prevenidas.

Relaciones de pareja y los nuevos términos para definir los desplantes - www.mariangelruiz.com

Hacer el «ghosting» es tener una relación de pareja y de la nada convertirte en fantasma, es decir, desaparecer del planera tierra, dejando a la que era tu pareja o cita frecuente sin información ni respuesta de tu parte.

Sin contestar las llamandas ni mensajes, generando muchas interrogantes, incertidumbre, dolor y confusión. Generalmente, quien recibe esta actitud, no se lo esperaba.

Por su parte, el «orbiting» consiste en desaparecer en las interacciones comunes pero dejar rastros de presencia a través de «likes» y visualizaciones de las redes sociales. Es decir, no te responden las llamadas ni los mensajes pero sabes que revisa tu perfil con frecuencia. Absolutamente cruel y doloroso.

¿Lo mejor? bloquear.

Finalmente, el «zombieing» consiste en reaparecer entre los muertos sin explicación alguna y pretender que se retome el contacto.

La actitud de «aquí no ha pasado nada» genera mucha confusión en quien lo recibe, pero, al haber cortado de manera tan impredecible, la ilusión que genera su reaparición a veces los engancha nuevamente.

Las personas con estas actitudes no pueden tener buenas relaciones de pareja.

¿Quieres hacer algo por ti?

Ámate y busca terapia con @clinipareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *