Mom Jeans: Vuelven los 90’s

Mom Jeans o Jeans de Mamá, son un corte de pantalón que se ha vuelto una tendencia en esta última temporada, incluso, ha conseguido un público fiel en el ámbito fashionista.

Los Mom Jeans se caracterizan por ser una pieza cómoda y versátil; ligeramente holgado en la parte superior que permite estilizar la figura.

Las fashion bloggers indican que estos jeans adquirieron un protagonismo indiscutible a finales de los años ochenta, alcanzando su punto culmine en la década que celebró el renacer el minimalismo o el estilo grunge: los noventa.

Mom Jeans Vuelven los 90s - www.mariangelruiz.com

Figuras icónicas como Cameron Diaz, Winona Ryder, y Cindy Crawfordse eran fanáticas de los mom jeans en los años noventa, combinándolos en ese momento con prendas como cárdigans, o cuellos halter.

Comenzando la década de los 2000 perdieron su influencia ante los pantalones de bota ancha, pero en 2013 las casas de moda los rescataron y volvieron a ser tendencia.

Sin duda alguna, se encuentran en el clóset de las celebridades mejor vestidas como Victoria Beckham y Kendall Jenner; luciendo un estilo ‘vintage’ con una elegancia que las distingue de las otras celebrities.

En primera instancia Stradivarius sacó a la venta sus jeans mom y después H&M lanzó los jeans mom slim, marcando una nueva tendencia.

Así tenemos los pantalones de mama de toda la vida con un enfoque muy moderno y actual.

Al no ser un corte como el skinny ni tan holgado como el baggy, nos aportan una mayor comodidad pero también un estilo diferenciador. Es una pieza que puedes lucir con una camisa básica y zapatillas para un look casual de día, o una blusa oscura con transparencias para un outfit nocturno

¿Qué te parecen los ‘Mom Jeans’? ¿Los usas?

Instagram: @RevistaMariangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *