Ejercicio para salir del bloqueo creativo

En este artículo te enterarás de cuál es el ejercicio más efectivo para salir del bloqueo creativo.

Nos pasa a todos, pasamos por etapas donde sentimos bloqueos y etapas donde las ideas fluyen como fuente. Hoy te traemos un ejercicio súper poderoso para destrabarte, limpiar de tu mente lo que no aporta valor, despertar tu creatividad y salñir del bloqueo creativo. 


¿Cuál es el ejercicio?
Es fácil y rápido, no le invertirás más de 15 minutos al día. Solo necesitas un cuaderno, un bolígrafo y lanzarte a escribir a mano.
Este ejercicio lo hizo popular la escritora americana Julia Cameron en su best seller “El camino del artista”, un libro que se ha convertido en el manual de salvación de miles de artistas cuando han sentido que su creatividad está dormida.


¿Cómo se hace este ejercicio?
Al despertarte, una de tus primeras actividades debe ser irte a escribir 3 paginas en tu cuaderno. Lo qué vas a escribir no tiene ninguna regla, solo deja fluir todo lo que se te ocurra, sin enjuiciarte, sin querer que tenga ningún sentido, sin más propósito que soltar tu mano y dejar que salga todo lo que está ocupando tu mente. Dejar todo pensamiento en esas 3 páginas. Después de escribirlas, no te tomes la molestia de leerlas. Simplemente cierra el cuaderno y hasta el día siguiente. 

Este ejercicio debes hacerlo todos los días, durante 12 semanas.

¿Por qué es tan efectivo?
– Porque liberas tu mente de pensamientos poco útiles que te ocupan, porque dejas allí emociones y preocupaciones que te restan energía y creatividad. 
– Porque, si eres constante, comenzarás a sentir cómo crees más en tu y apuestas a tus ideas brillantes.

Esperamos este ejercicio te ayude a salir del bloqueo creativo, ¡es genial!

Disfruta de nuestro contenido en nuestro Instagram @RevistaMariangel

Hazlo y ¿luego nos cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *