¿Cómo armar tu propio Vision Board?

La importancia de visualizar para materializar nuestros sueños

Autor: Gabriela Correa @CreadoresQueCreen

¿Cómo armar tu propio Vision Board? - www.mariangelruiz.com

Si tuviéramos que definir una sola práctica clave para hacer nuestros sueños realidad sería la VISUALIZACIÓN. ¿Y qué es visualizar? Es traer lo más claro posible a tu mente imágenes y características de eso que quieres atraer a tu vida. Cómo se ve tu casa, cómo se ve tu día a día, cuántos hijos tienes, cómo es tu dinámica de pareja, cuánto dinero ingresa mensualmente a tu cuenta; son algunos de los aspectos de tu vida que puedes visualizar.

Sin embargo, aún cuando tenemos claridad sobre lo que realmente queremos para nuestra vida, esto no es suficiente. Nuestros pensamientos son abstractos y si no nos los recordamos constantemente, la mente los irá borrando con el paso del tiempo hasta que, sin darnos cuenta, los olvide.

Seguramente te ha pasado que pensaste en una idea o en algo que quería materializar en tu vida y, pasado algún tiempo, ves a alguien más materializando esa idea o cumpliendo ese sueño y dices: «esto ya yo lo había pensado» o «yo siempre he querido hacer esto y no lo hice». 

También quizá te has enfrentado a la realidad de escribir tus resoluciones de año nuevo, para al año siguiente abrir esa hojita y darte cuenta que ni siquiera recordabas lo que habías escrito el año anterior…

¿Por qué pasa esto? porque no mantenemos presente a lo largo del año nuestras metas y nuestro cerebro, entre tantas distracciones y demandas externas, las olvida. No es tu culpa, es normal, ¡pero sí puedes hacer algo para mejorar!

Es por eso que hoy aprenderemos a hacer un Mapa de Visualizaciones, mejor conocido como Vision Board (por su traducción al inglés). Es una representación visual, con frases o imágenes, de las distintas cosas que queremos ver materializadas en nuestra vida a lo largo de ese año, o los años posteriores.

El vision board tiene dos propósitos principales: el primero es forzarnos a darle claridad a nuestros deseos (al seleccionar las imágenes y plasmarlas estamos siendo muy claros e intencionales con lo que queremos). El segundo es recordarnos a lo largo del año hacia dónde vamos de manera que nuestras acciones y las oportunidades que logramos identificar a nuestro alrededor estén alineadas con eso que queremos hacer realidad.

Ahora, ¿cómo armamos nuestro Vision Board?

Como casi todas las prácticas, es más importante hacerlo que el cómo lo hacemos, sin embargo, te explicaremos la teoría por detrás de esta herramienta.

Lo primero que debes hacer es escoger una superficie sobre la cual armar tu mapa de visualizaciones: puede ser un corcho, una cartulina blanca o de colores, o inclusive en alguna pared libre. Lo más importante es que puedas colocarlo en un lugar visible para ti todos los días.

Recuerda que el poder detrás de plasmar nuestras visualizaciones en el mapa, es mantener presentes nuestras metas a medida que pasan los meses, y esto solo lo lograremos exponiéndonos constantemente a estas imágenes que estás a punto de seleccionar

Luego que has decidido dónde hacerlo, el siguiente paso es dividir el mapa en 4 cuadrantes. Cada cuadrante agrupará distintos sueños y metas con la intención de darle estructura y claridad a nuestro cerebro cada vez que lo veamos. Estando parado frente a tu Vision Board, los cuadrantes se dividen de la siguiente manera:

Cuadrante  superior izquierdo: aquí deberás colocar todos esos sueños y metas de tipo altruista. Aportes sociales, actividades que quieras llevar a cabo por el solo hecho de compartir, de dar, es tu aporte al mundo más allá de lo económico. 

Cuadrante superior derecho: este es el espacio para todo lo material. Cosas que quieres comprar, espacios físicos como casa u oficina. También es el espacio para incluir estudios que estén ligados con lo profesional o a partir de los cuales quieres materializar abundancia económica.

Cuadrante inferior izquierdo: este cuadrante es tal vez de los más esperados. Aquí van los tan anhelados viajes. También es el espacio para incluir hobbies que quieres mantener o desarrollar, y todos aquellos estudios que quieras hacer por placer y que, a diferencia del cuadrante anterior, no están ligados con una meta de negocios.

Cuadrante inferior derecho: este último cuadrante es el de las relaciones. Aquí incluirás todas las metas relativas a tu forma de relacionarte con los demás. Fotos de tu familia, de tu pareja, tus hijos, amigos y relaciones en general. Cómo te visualizas en tu interacción con los demás es lo que deberá reflejar este cuadrante.

Centro: por último, incluirás en el medio alguna frase o imagen que refleje la expresión de lo que visualizas para tu alma. Algo que represente el cómo te quieres sentir, qué quieres irradiar. También puedes escribirlo y pegar este texto en el centro para que puedas recordarlo con frecuencia. 

¡Listo! Ya tienes todos los conocimientos necesarios para armar tu propio Vision Board. Ahora solo tienes que hacerlo y dejar que la magia suceda. Si quieres ver algunas referencias y ejemplos adicionales, te invito a ver este video, en el canal de Youtube de Creadores que Creen

18 comentarios en “¿Cómo armar tu propio Vision Board?”

  1. Hello There. I discovered your weblog the use of msn. This is
    a really neatly written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your helpful info.
    Thanks for the post. I will definitely comeback.

  2. Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve really loved surfing around your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing in your rss feed and I’m hoping you write again very soon!

    Also visit my web site – Fulfillutrex

  3. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to
    be actually something that I think I would never understand.
    It seems too complicated and extremely broad for me.
    I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *