Chatear en exceso: La principal causa de la fragilidad de las uñas

La fragilidad de las uñas podría ser la consecuencia de distintos factores, hoy te diremos las cuatro causas más comunes, que pueden estar ocasionándola, presta mucha atención.

fragilidad de las uñas

1. Enviar textos en dispositivos sin parar: El factor común de la fragilidad de las uñas

¿Sabes que el sonido de clic y clac que hacen tus uñas cuando estás escribiendo email y mensajes de texto, las están dañando?

Si tu uña hace contacto con el teclado o la pantalla del Smartphone una y otra vez, podría causar que se rompa, se fracture o se deshilache en los bordes.

La solución: Limar o recortar las uñas de manera que sobresalga un poco (pero aún por debajo de la parte superior carnosa de su dedo). Eso hará posible el texto y la escritura.

2. No estás comiendo suficiente hierro

Las uñas frágiles, pueden ser causadas por niveles bajos de hierro o anemia.

La solución: Si tienes esta apariencia en las uñas, esa es la señal para dirigirse al médico para un análisis de sangre y recargarte de alimentos ricos en hierro, como espinacas, frijoles blancos, ostras y chocolate negro.

3. Tu base de uñas dura mucho tiempo

Todos los esmaltes de uñas contienen ingredientes de secado que absorben la humedad tus uñas además de debilitarlas, y ese efecto de secado no se detiene una vez que el esmalte se ha endurecido. 

La solución: Solo déjala máximo cinco días, cuando la mayoría de las fórmulas comienzan a desgastarse. Luego deja “descansar” a las uñas algunos días antes de volver a colocarle un esmalte.

4. Aunque no lo creas: Cortar las cutículas

Estos trozos de piel en la base de la uña son esencialmente una barrera protectora entre la uña y la piel, resguardando a tu uña del agua, las bacterias y cualquier otra cosa que toque.

La solución: Domesticar las cutículas empujándolas suavemente hacia atrás con un paño después de la ducha, sin cortes, ya que ellas te pueden evitar las uñas frágiles.