Aumenta tu productividad con estos 5 consejos

El artículo ideal para leer un domingo. Un momento, ¿por qué hay que leer este artículo un domingo? la verdad es que te va a funcionar leerlo cualquier día, porque el momento para mejorar es justo cuando lo decidas o cuando entiendas que necesitas cambiar. Pero los inicios de ciclos siempre nos dan un impulso adicional.

Ya sabes, a finales de año nos proponemos nuevos retos, hacemos lista de resoluciones, etc. Las dietas y los ejercicios los queremos comenzar los lunes, nos gusta tomar impulso cuando se marcan los inicios de semanas, meses o años.  

Entonces, si lo estás leyendo, sea el día que sea, ten las ganas de inyectar mejoría a tus rutinas. Hoy es un buen día para tomar decisiones ¡aumenta tu productividad!.

Porque haciendo unos pequeños cambios, puedes hacer que tus días y tus semanas sean mucho más productivas. ¿Ya sabías que la manera como inicias tus mañanas determina el resto de tu día? Tenlo presente desde hoy y toma decisiones para que puedas, a partir de mañana, darle un inicio productivo y satisfactorio a tus días. 

Sé que estarás pensando que se lee mucho más fácil de lo que es, que (como reza la famosa frase) del dicho al hecho hay mucho trecho. Pero si determinas cuáles son esas cosas que te restan productividad, te cansan o te mantienen con un rendimiento bajo, entonces ya tienes todo para activarte a dar el primer paso.

Los cambios que aquí te proponemos te potencian, te convierten en una persona más proactiva, creativa, exitosa y aumenta tu productividad.

Aumenta tu productividad con estos 5 consejos - www.mariangelruiz.com

Es probable que te identifiques con esta lista de las 5 cosas que estás haciendo mal:

1- Te despiertas a último momento, justo antes de algún compromiso.

El cambio que te proponemos: Pon tu alarma un par de horas antes, levántate y toma esas dos horas para ti, para cumplir con tu ritual mañanero -mañana te hablaré sobre los rituales y su importancia para la productividad-, haz algo de actividad física, lee, desayuna con calma, etc.

2- Estás revisando tu celular a penas abres los ojos.

El cambio que te proponemos: Intenta no ver tus mensajes, ni entrar a tus redes sociales, ni responder correos, antes de cumplir contigo en actividades que te hagan bien.

3- Inicias tu día sin haberlo planeado, entregándole tu día a lo que se presente en el momento.

El cambio que te proponemos: Tener escritos desde el día anterior los planes y las tareas para tu día, agendar segmentos por horas -y si es por minutos mejor aún-.

4- Llegas tarde, normalizas la impuntualidad.

El cambio que te proponemos: Evita el caos. Cumple con las horas fijadas, cumple con tu agenda, respeta tu tiempo y el de los demás. Cada minuto es más importante de lo que crees y lo sabrás cuando comiences a vivir desde la puntualidad.

5- Estás dejando para después las tareas más importantes.

El cambio que te proponemos: Atiéndelo primero. Esa tarea importante lo que necesita es que la comiences, que te concentres un rato y le des inicio temprano, antes de que sientas cansancio. Ya verás cómo paso a paso, fluye.

Aplica los cambios, no te quedes con la información guardada en tu mente, llevala a la agenda y actúa para cumplirla. ¡Aumenta tu productividad!

– Mariangel Ruiz: @mariangelruiztorrealba

-Revista Mariangel: @RevistaMariangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *