Angela Ruiz, con la sabiduría para mantenerse siempre del lado luminoso de la moda

Angela Ruiz es la modelo venezolana que más se ha destacado internacionalmente.

Angela Ruiz - www.mariangelruiz.com

Las marcas más importantes del mundo han apostado por su imagen para publicitar sus productos. Su nombre es una referencia dentro de la industria de la moda y la belleza.

En Revista Mariangel conversamos con Angela Ruiz y le pedimos que nos contara sobre su vida y su experiencia dentro del competido mundo en el que se desenvuelve.

Verás que sus respuestas nos dejan muy claro que su éxito lo ha construido con mucho más que su belleza.

Angela Ruiz tiene la sabiduría que se necesita para permanecer del lado luminoso de la industria.

Acá te dejamos nuestra conversación:

R.M ¿Donde naciste?

A.R: En Maturín, Estado Monagas.

R.M ¿Hace cuánto lograste hacer carrera internacional?

A.R: Hace exactamente 8 años, en agosto de 2012 comencé a hacer realidad mi sueño en la ciudad de Nueva York.

R.M: ¿Vives en qué ciudad?

A.R: Después de 6 años en Estados Unidos decidí establecer mi base en Barcelona, pero estoy siempre viajando dentro de Europa, Paris, Alemania, España son las ciudades en la que mayor movimiento de trabajo tengo.

R.M: ¿Cuáles han sido tus campañas más importantes?

A.R: Bueno, comencé mi carrera con un famoso comercial junto Beyonce para L’Oréal Paris, y a partir de ahí no pare, haciendo campañas para diferentes marcas dentro del mundo de la moda y cosmética, Timberland, Desigual, Georgio Armani Cosmetic, abercrombie & fitch, Intimissimi, Calzedonia, OPI, Schwarzkopf, Olay, Etam, G Star raw, Ulta Beauty, Garnier Fructis, Corte ingles, Pronovias, L´evis, etc.

Angela Ruiz - www.mariangelruiz.com

R.M: ¿Cuál fue la primera marca importante para la que trabajaste?

A.R: La primera fue L’Oreal.

RM: ¿Qué es lo más fascinante de tu trabajo?

AR: El Poder descubrir tantos lugares hermosos al rededor del mundo. Es cierto que no hay tiempo para explorar y conocer mucho pero los shootings siempre se hacen en los lugares mas lindos de cada ciudad así que es un 50/50.

RM: ¿Cuáles han sido los ingredientes principales de tu éxito?

AR: Mi focus y saludable estilo de vida. No uso drogas, no tomo alcohol ni me gustan las fiestas, solo las de mi país hahaha, así que podría decir que eso me ha mantenido siempre alejada del oscuro lado que oculta el mundo de la moda.

También tiene mucho que ver tu educación y principios, vengo de una familia que me ha enseñado valores y los llevo bien impresos en mi ADN.

RM: ¿Cuáles son los principales riesgos de los que debe cuidarse quien quiere llegar a donde tú estás?

AR: Ahora mismo con la explosión de las redes sociales, es mucho más fácil contactar chicas hacer meetings online y conectar con todo el mundo, lo que trae ventajas, ya no debes viajar a NY para hacer una reunión física con una nueva agencia, ayer me reuní con una través de Zoom y comenzaremos a trabajar pronto, es excelente.

Los riesgos están presentes siempre en todo trabajo, si no tienes la suficiente madurez para saber la diferencia entre una propuesta de trabajo serio y una propuesta extraña de trabajo.

Angela Ruiz - www.mariangelruiz.com

Recibo siempre ofertas por Instagram de promotores que te ofrecen fiestas viajes por todo el mundo gratis que te pagan por día y estas a la buena de Dios, jamas me he interesado en eso.

Mi consejo para las chicas que quieren seguir mis pasos: lo más importante es buscar una agencia respetable y conocida en el medio y a un manager que tenga la experiencia pertinente de llevar tu carrera y hacerte crecer en ella.

RM: ¿Cómo se logra triunfar internamente como modelo?

AR: Con mucha Meditación y disciplina.

RM: ¿Que es la belleza para ti?

AR: Belleza, tan subjetiva, tan personal, y tan distorsionada principalmente por nuestro medio, la moda, televisión, cine…Hemos sido programados para entender que la belleza se refiere a un concepto visual especifico, lo que ha generado una de las mayores frustraciones sociales que hoy existen, muchas niñas crecen con la idea de querer parecer a ese ídolo que a través de sus pantallas ven, a rechazar su aspecto físico natural e ir tras la búsqueda de ese concepto de belleza impuesto, solo por querer verse “a la moda”.

Para mí la belleza viene de dentro, puedes ser perfecta físicamente pero si eres fría seca y falsa, no hay cirugía que mejore eso.

Revista Mariangel

IG: @RevistaMariangel

9 comentarios en “Angela Ruiz, con la sabiduría para mantenerse siempre del lado luminoso de la moda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *