5 mujeres que han cambiado la historia del cine

De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Annenberg, a través de Women in Film, solo el 4,5% de las 1.200 películas más populares de 2018 fueron dirigidas por mujeres. Hay 5 mujeres que han cambiado la historia del cine ¿sabes cuáles son?

En los Oscar de este año, “Mujercitas” de Greta Gerwig obtuvo nominaciones a Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz. Sin embargo, Gerwig no fue nominada a la categoría de “Mejor Director.”

5 mujeres que han cambiado la historia del cine - www.mariangelruiz.com

A continuación enumeramos cinco películas dirigidas por mujeres que han sido nominadas al Oscar a Mejor Directora:

Pasqualino Settebellezze (1976, dir. Lina Wertmüller)

Esta película cuenta la historia de Pasqualino, un hombre que está internado en una institución mental tras ser acusado de asesinato en la Italia fascista durante la Segunda Guerra Mundial. La película también fue nominada a Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original.

The Piano (1993, dir. Jane Campion)

Una mujer muda y su hija se mudan a Nueva Zelanda para un matrimonio concertado. En el viaje, Ada se ve obligada a abandonar su viejo piano, que ha funcionado como sustituto de su voz.

Lost in Translation (2004, dir. Sofia Coppola)

Bob y Charlotte, se conocen durante una corta estadía en un hotel en Tokio, y se unen por una sensación de soledad compartida. En 2004 la película ganó el Oscar al Mejor Guión y el Globo de Oro a la Mejor Comedia o Musical, así como los premios al Mejor Actor y Mejor Guión (escrito por la propia Coppola).

The Hurt Locker (2009, dir. Kathryn Bigelow)

The Hurt Locker es un retrato de la vida diaria de un grupo de soldados estadounidenses desplegados en Irak; una unidad especializada en difusión de bombas.

Lady Bird (2017, dir. Greta Gerwig)

Christine McPherson es una niña de 17 años en su último año en una escuela secundaria católica en Sacramento, California. Apasionada del arte, sueña con vivir en la Costa Este, lejos de su familia y de todos los que conoce.

Genial, ¿cierto? Estas son las 5 mujeres que han cambiado la historia del cine.

Instgram: @RevistaMariangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *