4 actrices interpretan al icono feminista Gloria Steinem.

El ícono feminista Gloria Steinem, es interpretado por 4 distintas actrices: Alicia Vikander, Julianne Moore, Lulu Wilson y Ryan Kiera Armstrong en diferentes etapas de su vida.

4 actrices interpretan al icono feminista Gloria Steinem - www.mariangelruiz.com

La película «The Glorias» relata lo que sucedió con el movimiento feminista de la segunda ola en los Estados Unidos, durante la década de 1970 contado a través de la fundación de Ms. Magazine.

Basada en la autobiografía de Steinem “My Life on the Road”, la película explora las diferentes etapas de este ícono: viajera mundial, periodista y luchadora por los derechos de las mujeres. Comenzando durante el tiempo de Steinem en la India cuando era una mujer joven.

La película lleva a los espectadores a través de la fundación uno de los primeros medios feministas, Ms. Magazine; y su papel en el movimiento por los derechos de las mujeres de los años sesenta y setenta.

«The Glorias» también destaca a otras figuras importantes en la lucha por la Enmienda de Igualdad de Derechos, como Dorothy Pitman Hughes (Janelle Monáe), Bella Abzug (Bette Midler), Flo Kennedy (Lorraine Toussaint), Dolores Huerta (Monica Sanchez) y Wilma Mankiller (Kimberly Guerrero).

“Para las mujeres… bras, panties, trajes de baño, y otros equipos estereotipados son recordatorios visuales de una imagen femenina idealizada y comercial que nuestros cuerpos femeninos reales y diversos no pueden encajar. Sin estas referencias visuales, el cuerpo de cada mujer exige ser aceptado en sus propios términos. Dejamos de ser comparativos. Empezamos a ser únicos”

Es una de las frases más icónicas de Gloria Steinem.

El film es producido por Roadside Attractions y LD Entertainment, y se estrenó el pasado 30 de septiembre en Amazon Prime Video.

Instagram: @RevistaMariangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *