3 pasos para cultivar el amor propio

Hoy en día leemos y escuchamos mucho sobre “el autoestima”, pero, qué significa ese término realmente?

La autoestima o el amor propio es la opinión o apreciación que tenemos de nosotros mismos, nuestro valor (basado en experiencias, sentimientos subjetivos, y sensaciones propias). Esta se va formando a lo largo de nuestra vida; entre las relaciones con los demás, la educación que recibimos desde pequeños y las distintas situaciones a las que nos afrontamos.

Se podría decir que es poseer un orgullo sano; respetarse, también tener una humildad saludable y creer que todas las personas son igualmente valiosas.

3 pasos para cultivar el amor propio - www.mariangelruiz.com

La autoestima es como tonificarse en un gimnasio, para ello, debemos “ejercitarnos diariamente”, no existe una formula mágica, es un trabajo que conlleva tiempo y dedicación. De acuerdo con distintos psicólogos, hemos recopilado los puntos más importantes para que puedas cultivar el amor propio :

  • No te compares con otras personas. Cada persona es un mundo; no compares logros, objetivos ni aspectos físicos. Todos nacemos con un don y una misión de vida diferente.
  • Acéptate cómo eres. Reconoce tu valor. En general tenemos la tendencia a señalar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Sin embargo, te recomiendo que un día escribas en una hoja de papel todas las cosas que te gustan de ti y las que no te gustan (por ejemplo: soy buen amigo, soy atento con mi familia). Recuerda que no todo es lo físico. Estoy segura que con este ejercicio te conocerás mejor.
  • Por último y lo más importante, trátate con cariño y respeto.

Instgram: @RevistaMariangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *